21 nov. 2011

You are the one

Llevo todo el día dándole vueltas a los resultados electorales y pensando si le dedico o no una entrada, pero creo que ya está todo dicho y hay mil blogs/periódicos o lo que sea que tratarán el tema posiblemente mejor que yo. Pero bueno, como uso esto como vía de escape a todo lo que se me pasa por la cabeza solo haré un par de comentarios al respecto:
  • Era más que obvio que iba a ganar la derecha y lo entiendo y se puede decir que hasta me parece normal. La izquierda ya llevaba dos legislaturas y con o sin crisis tocaba cambio de gobierno.  Pero mayoría absoluta? Por más que lo intento sigo sin entenderlo y eso que todas las encuestas llevaban semanas diciéndolo.
  • Otra cosa que no entiendo es la desproporción entre el número de votos y el número de diputados conseguidos de algunos partidos. Bueno, en verdad sí que sé la razón de esto, pero no entiendo como no se hace nada para cambiar una ley electoral tan injusta.
  • Y por último, a nivel más personal, otra cosa que me saca de mis casillas es tener que escuchar estas dos cosas:
  1. "Es que tu no tienes ni idea de lo mal que están las cosas por aqui". Sí, llevo 4 años fuera pero no vivo en una burbuja. Me informo diariamente de lo que pasa en España y he visto como a mi madre a sus 50 años la empresa donde llevaba trabajando desde los 18 años la ha mandado a la p*** calle y como compañeros de facultad en el mejor de los casos malviven con cutre becas, o con un poco de suerte se meten en un departamento a trabajar GRATIS por si algún día sale alguna cutrebeca. Y como otros tantos amigos que han estudiado desde LADE a arquitectura siguen sin tener su primera oportunidad laboral o los despiden con la excusa de ser demasiado buenos (historia veridica!!)
  2. Y cuando comento que no veo una vuelta a España en un futuro cercano o cuando digo (en plan broma al 95%) que me estoy pensando en pedir la nacionalidad alemana y me dicen "quieres a Merkel pero no quieres a Rajoy!". No es que diga derecha sí en Alemania, derecha no en España. Pero aquí por lo menos disfrutan de ciertas garantías sociales (a pesar de que los alemanes se quejen y digan que ya casi no queda ninguna, ojalá tuviesemos en España la mitad de lo que tienen ellos) y en cuanto a investigación, que es lo que a mí me toca, aquí se invierte en ello, no es lo primero que se recorta cuando toca ajustar presupuestos. Y ojo, con esto no quiero decir que esto sea una maravilla ni que sea todo oro lo que reluce (aqui sí hay copago sanitario, el sistema educativo obligatorio me parece lo peor y tal y como pasa en España si te quedas embarazada y no tienes contrato fijo es muy posible que acabes en la calle), yo soy la primera que ha criticado (y mucho!) a lo que yo denomino #alemanadas. Pero por lo menos aquí he tenido la oportunidad de encontrar mi primer trabajo. Y quien sabe si de aquí a un año que es cuando se me acaba el contrato encuentro el segundo. Sino, tocará volver a hacer las maletas y ver donde acabo! Pero bueno, de todas formas la Merkel también tiene los días contados...
En fin, que al final me he liado más de lo que quería. Así que para terminar cierro con mi segunda obsesión del fin de semana. Un video en el que colabora Devendra Banhart (sí, me ha dado fuerte con el ultimamente) y que me parece esteticamente impresionante: You are the one, de Adanowsky.




You are the one (feat. Devendra Banhart) from Adanowsky on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Jo-der. Es justamente lo que yo pienso. Es que punto por punto... Además es que ambas tenemos la misma perspectiva respecto a la situación en españa por eso de estar viviendo fuera.

    En fin, que me voy a quedar para largo en Holanda me da a mí jajaja.

    Un beso!

    Pd. Siguen sin salirme tus actualizaciones, pero parece ser que no me pasa a mí sólo, es un problema de blogger, así que... a esperar a que solucionen!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien escrito y dicho!!!!!!!!!!está el patio como para andarse con tonterías, asiq si estás bien en Alemania, quédate por allí porque por aquí se avecina tormenta y gorda!
    Te descubrí por Anita Papafrita!
    Muak;)

    ResponderEliminar
  3. @Eliza Day: Está claro que viviendo fuera se pueden perder detalles de lo que realmente pasa, pero el hecho de vivir fuera creo que sirve para ser un poco más abierto de miras y ver las cosas de forma diferente. Y sí, aprovecha para quedarte por ahí, yo vine para dos años y voy camino de 5. Luego, ya se verá donde acabo, pero me parece que mi futuro está lejos de España, porque aunque está claro que en España se vive muy bien, me gusta el hecho de vivir en otros sitios y hablar otros idiomas.
    Y a ver si se soluciona lo de blogger, siempre dando problemas, hehe.

    @metalhesitation: Gracias por pasarte! Me voy a echar una ojeada a tu blog, que lo poco que he visto me ha gustado bastante :)

    ResponderEliminar