10 ene 2012

Heartbeat

Al final pasó el fin de semana en un visto y no visto y me quedé sin hacer la mitad de las cosas que quería. Cada día veo más necesario la creación de días de 48 horas. O la creación de vacaciones de las vacaciones. Teniendo en cuenta que me fui de vacaciones con cansancio acumulado de las semanas previas, que en Navidades no es que sean las mejores fechas para descansar y que desde que he llegado me paso la mayor parte del día encerrada en la universidad (menudo año me espera....) estoy literalmente kaputt! Lo único que lo hace ligeramente más ameno es saber que en Semana Santa me voy 4 días de vacaciones a Roma (sí, ya sé que acabamos de salir de Navidad y yo ya pensando en las siguientes, pero sino es imposible encontrar vuelos y hostales baratos!). Y para aligerar la espera, uno de mis últimos descubrimientos musicales: Nneka, una cantante y compositora de hip-hop/soul, mitad nigeriana, mitad alemana. Me la descubrió un amigo al que le sorprendió que una de mis cantantes favoritas fuese Lauryn Hill (antigua cantante de The Fugees), sobre todo porque la mayoría de los videos que suelo subir a facebook son de tipo pop/rock/indie y cantautores. Pero como he dicho alguna que otra vez, escucho casi todo tipo de música, incluyendo algo de hip-hop/reggae que si lo llevas un poco hacia el soul y R&B me puede encantar. Os dejo un video con el primer single de su segundo album, con el que consiguió darse más a conocer: Heartbeat. Espero que os guste!!



PD: si alguien ha estado en Roma, se aceptan recomendaciones de sitios para visitar que se salgan de la mítica ruta turística, tiendas y restaurantes :D Gracias!!

5 comentarios:

  1. me ha encantadoo este video, geniall que es!

    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo ultimamente también estoy pensando que necesito que el día tenga unas cuantas horas más! Incluso en vacaciones!

    ResponderEliminar
  3. Ay qué suerte que te vas a Roma! He estado 5 veces allí y es que me encanta, está tan llenita de arte que volvería una y otra vez. Eso si, caótica, así que no viviría allí tampoco jajaja.
    Bueno, pues a parte de lo básico que hay que ver por roma... Pasa una tarde-noche en el trastevere, no te pierdas la iglesia de San Clemente, tiene tres plantas diferentes... pero es que son de diferentes épocas, una sobre otra dependiendo del tipo de culto y moda! Muy curiosa. El panteón es un must-see típico, pero hay quien se lo deja por esperar 2 horas de cola en el coliseo, que realmente lo bonito es por fuera. Yo pasaría de estar mucho tiempo en el vaticano, personalmente no me gusta la capilla sixtina y además está atestada... Subiría a la cúpula por las impagables vistas de Roma, me daría una vuelta por la plaza, y no mucho tiempo dentro de la basílica, porque para ver la piedad entre cristales y cabezas de gente... pues qué quieres que te diga...
    Los museos vaticanos tienen poca cosa... entraría mejor a la galería Doria Pamphilj y por supuesto a los museos capitolinos, que tienes la mejor vista del foro, mejor que dentro, vaya. Y bueno, un paseito bueno por Villa Borghese a ver el museo en que está Apolo y Dafne y por supuesto sus templos y lagos... Merece la pena de verdad y de ahí se baja bien por el mirador del Pincio hasta la piazza del popolo. Una pena que no vayas más días porque merece la pena también ir a Tivoli, pero bueno, Roma no te va a saber a poco!
    perdón por el rollo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias por la info, y de rollo nada de nada!!! :)

      Eliminar
  4. Yo creo que lo suyo es visitar lo "típico" y luego callejear un poco a ver que encuentras, por ahí, a mi me encanta hacer eso cuando voy a sitios nuevos. V

    ResponderEliminar