18 abr. 2012

De vuelta... o algo así

Llevo como cosa de un mes sin actualizar, básicamente por la falta de tiempo. Mi último mes se puede resumir en levantarme todos los días a las 7 de la mañana, llegar a las 8.30 a la uni (sí, necesito mucho tiempo para ducharme y desayunar con calma, odio ir con prisas por las mañanas), comer delante del ordenador y salir con suerte a las 7 o 7.30 de la tarde. Luego algo de deporte y para casa a cenar y preparar la comida del día siguiente. Por lo que cuando entro en mi habitación caigo rendida en mi cama y lo último que me apetece es encender el ordenador. De hecho, o me conecto un día de estos al skype o ya veo a mis padres llamando al consulado español denunciando mi desaparición! Y esto posiblemente sea sólo el anticipo de lo que me espera hasta enero de 2013 que es cuando se supone que tengo que entregar la tesis. Maldita la hora en la que decidí meterme en esto, pero bueno, ahora toca acabar lo empezado!. Las únicas novedades que ha habido en medio han sido un fin de semana en Copenhague, un finde cumpleañil y 4 días en Roma de vacaciones de Semana Santa (las que posiblemente sean mis últimas vacaciones de verdad hasta las próximas navidades, si las cosas van según lo previsto claro! Por el momento tschüß vacaciones de verano, snif snif.
En cuanto a Copenhague, volví encantada. Me pareció preciosa la ciudad, cara, pero lo "normal" dentro de los países escandinavos, por lo que ya sabes a lo que te enfrentas. Además nos hizo bastante buen tiempo, por lo que nos la recorrimos en bicicleta. Me gustó tanto que me planteo incluso la posibilidad de mudarme allí si después del doctorado me saliese allí trabajo, y eso que mi idea era buscar un destino más cálido que Alemania!

 La famosa Sirenita. Iba tan concienciada a que me iba a decepcionar después de todos los comentarios que había escuchado, que cuando llegué allí me sorprendió, pero para bien. Ni es tan pequeña como la imaginaba ni estaba tan lejos como pensaba, aunque esto último igual fue por el hecho de ir en bicicleta.


Al sol :D

Así como Copenhague me enamoró, con Roma volví un poco "sin más". Evidentemente, es una ciudad preciosa y llena de historia. Pero creo que nunca viviría allí. Entre que es hiper turística (razón por la que tampoco soy fan de Londres, Amsterdam, Madrid o Barcelona), bastante caótica y cruzar la calle es toda una aventura (sí, llevo demasiado tiempo por estos lares y me he vuelto un poco alemana de más) no me motiva especialmente. Eso sí, de lo que volví enamorada fue de este tiramisú.

 Tiramisú de Angelina a Trevi (sitio 100% recomendable y precioso!)

Siempre había pensado que odiaba este postre, porque aunque me gusta el café, no me gustan las cosas que saben a café, los que había probado no me gustaron, y no soy una gran fan de las tartas. Pero este no sabía apenas a café y la crema de mascarpone era simplemente alucinante. Mi compañero de viajes quedó en mandarme una receta en la que el famoso postre queda como este. Si sale bien el experimento igual me animo a postearla :D
Y en cuanto a mi cumpleaños, estaba previsto pasarlo sin pena ni gloria. Entre que soy un poco perezosa para organizar fiestas de cumpleaños, que mi círculo de amistades este año es bastante reducido y aun por encima el 95% del círculo reducido no estaba en la ciudad el finde cumpleañil y que el día previo tuve una medio crisis de querer mandar todo a la mierda, pues no prometía ser nada muy animado. Pero no hay nada que unas cuantas horas de sueño no arreglen. El día en cuestión se vino de visita una amiga que también se ha expatriado a Alemania y nos pasamos el día de tiendas, por la noche cena y luego a una fiesta que en principio no prometía mucho pero que al final resultó estar muy bien y con muy buena música, cosa complicada por estos lares.


Así que básicamente esto ha sido todo. Espero no volver a dejar esto tan abandonado, porque por un lado me viene bien como distracción y por otra para escribir en español, que con el cacao lingüístico que tengo mi español va de mal en peor y me niego a acabar escribiendo haber por a ver!!!

4 comentarios:

  1. Éso, a ver si vuelves al blog jajaja yo también lo uso como vía de escape y poder expresarme en castellano :D
    Tengo ganas de ir a Copenhage desde hace mucho tiempo, pero no he tenido oportunidad, sin embargo a Roma he ido 4 veces y me tiene enamorada, pero claro, entiendo que te decepcione por los turistas, lo que pasa es que yo siempre he intentado ir cuando no son vacaciones, entonces está todo el asunto más relajado y disfrutable :)
    Y Londres es como mi tercera ciudad, iba cada año hasta que me vine a Utrecht y tengo la necesidad de volver pronto, claro que no me meto por los sitios atestados de turistas si no por los sitios más londinenses, pero es complicado si sólo vas de turismo...
    Y oye , toda receta de tiramisú es bienvenida a pesar de la operación bikini ñam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustar me gustó Roma, pero creo que últimamente tiendo a clasificar las ciudades en ciudades donde viviría y donde no. Lo mismo me pasa con Londres, es una ciudad muy interesante pero lo de pasarme todos los días horas metidas en el metro, que por cierto, no entiendo como una ciudad así tiene esa mierda de metro, lo odio, por lo que no me gustaría vivir en ella. A Londres añádele que fue el inicio del fin de la relación con mi ex y ahí tienes mi "repulsión" hacia ella ;)
      Ya te informaré si hay receta de tiramisú destrozaoperaciónbikini :D

      Eliminar
  2. QUé buena pinta ese viaje no????
    Yo soy de ciudad total, perooooooooo el mar, me tira mucho, asi que me vine a vivir a una isla jajajaj y cuando quiero "movimiento!" avión al canto y ale, a sufrir!ejejejje!
    Un besazo y ánimo con estudios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también soy de mar mar, soy gallega, de costa y estudié Ciencias del Mar!!! Pero por desgracia no siempre se tiene cerca. Pero bueno, cuando voy a España lo intento disfrutar al máximo, porque la costa alemana deja mucho que desear! Esto no es mar ni es na!! XD
      Besos

      Eliminar